top of page
EL GPS DEL EMPRENDEDOR
MI SERVICIO ES CARO O COSTOSO
Saludos, amigo empresario, emprendedor constantemente estoy publicando información valiosa con contenido empresarial y motivacional, es un placer para mi que puedan ser de orientación y ayuda.

Mis publicaciones y Artículos

 

 

Hola amigo empresario, emprendedor una vez más JRR, contigo espero te guste mi nuevo artículo.

 

Hace poco visite varias  tiendas de ropas, buscando un pantalón para regalarle  a mi hijo, recorrí varios sitios dedicados al ramo, cuando hayé la talla adecuada según las medidas de mi hijo, tenía varias opciones entre colores, modelos y PRECIOS, mi desactualización en cuanto a los estilos llevados actualmente por los jóvenes y las marcas no tradicionales, rompió mi sorpresa del regalo, debí  llamar a mi muchacho, para consultarle cual le podía gustar (preferí evitarme  un disgusto si no le agradaba del todo el obsequio), le envié fotos a través del WhatsApp, y mi hijo donde más énfasis puso fue en la CALIDAD del pantalón.

 

Como encaja esta historia con el  título de mi artículo, que hace referencia a: CARO O COSTOSO, pues te diré que muchas empresas, que venden productos o que prestan servicios, tienden a cometer el error de bajar sus precios, impactando también  en sus márgenes justos de ganancias, ya que consideran que es la causa de sus bajas ventas y por la que los clientes no compran en su local.

 

Hoy te haré la siguiente aclaración para que en vez de pensar de esa manera, cambies ese paradigma o modelo mental (ojo esto no aplica para los productos regulados por la ley o Gobierno). Sabías que la gran diferencia de obtener un producto o servicio CARO a uno COSTOSO es abismal y que la gran distancia entre uno  y otro es la CALIDAD y la atención, cuando la calidad de lo que ofreces es pobre, mediocre y débil en el tiempo estamos en presencia de algo CARO, la gente que obtiene un producto o servicio de este tipo no fanfarronea con su obtención y generalmente le duele desprenderse de ese dinero porque sabe que es plata perdida, y si esto se une a la mala atención de los que le atendieron, te diré que ese cliente y 10 más que son su círculo de amistades ya no pisaran tu empresa (las malas noticias se riegan rápido).


Cuando tus servicios o productos más la atención al cliente no tienen estándares de EXTRACALIDAD, no puedes exigir extraordinarias ventas ni pretender generar una mayor clientela, (el 80% de las empresas están en este nivel) enganchan un cliente solo una vez, el cliente no volverá, al sentir que compró caro y fue prácticamente estafado. 

 

Por el contrario, si tus productos o tus servicios más la atención al cliente son extraordinarios,  duraderos en el tiempo, impecables con altos estándares de calidad puedes exigir un precio justo y con buenos márgenes de ganancias, incluso hasta puedes darte el lujo de aumentar de vez en cuando el precio por ajustes, y ¿sabes por qué?, porque la gente prefiere invertir en algo costoso o de calidad, algo donde está seguro que el efecto, la estructura, los beneficios sobrepasan sus expectativas y si a eso se agrega también que fue consentido y tratado como un rey en ese lugar, ni te cuento.


Cuando un cliente sabe que algo es bueno más bien se propone, así no cuente con el dinero a obtener eso que sabe es magnífico, y una vez que lo obtiene no deja de alardear ante sus amigos de su compra y de donde la hizo, se hace hasta exhibicionista porque se siente orgulloso de ese logro, tu empresa o negocio deja de tener clientes y empiezan a tener fans y por doquier lo recomiendan, comienzas a tener vendedores solidarios en la calle sin pago o remuneración. Más bien ellos te generan ingresos por difundir lo que ofreces y arrastrar más y más clientes a tu negocio, eso es magnífico, el sueño de todo empresario.

 

Te pregunto: ¿será caro o costoso comprar un teléfono Samsung, comprar una pila no alcalina, unos zapatos con doble costura y super livianos, comprar una afeitadora china? ¿Será caro o costoso comprar la fórmula de una dieta que da resultados inmediatos, pagar por un servicio de mantenimiento X sin garantías, entrar a un restaurante y sentirte como un Rey, o pagar por un plato de comida hecho con productos frescos y de calidad, comprar un vehículo Toyota y tener un certificado por dos años que garantiza la reparación o ajuste de cualquier defecto?

 

Ahora dime, los artículos a los que respondiste como COSTOSOS, ¿Sus fabricantes los están bajando de precio? o por el contrario agregan más calidad y beneficios al producto o servicio, le dan el verdadero valor a la necesidad del cliente y perfeccionan sus técnicas de atención y suben su costo, ¿qué dices?

 

Si prestas un servicio gánate el ¡increiiiiible!, de tus clientes, si vendes un artículo específico preocúpate por saber que pasan estándares  de extracalidad, la gente está dispuesta a pagar por lo que vale la pena, no cometas el error de comer una sola vez, EL PRECIO SE OLVIDA LA CALIDAD SE RECUERDA.

 

 

Estudiante, empresario, emprendedor hoy escribo una vez más para ti, eres un carro FORMULA UNO, tienes toda la capacidad  y autonomía para llegar muy lejos, te recomiendo hoy reprogramar tu GPS, ¿Qué significa?, GPS (SISTEMA DE POSICIONAMIENTO GLOBAL),  el GPS de un estudiante, emprendedor o empresario es su VISIÓN, a dónde quiere ir, cómo se ve en un tiempo determinado, cómo ve su empresa en el futuro, ya te dije que eres un fórmula uno, pero eso no sirve de nada si no tienes una visión clara de a dónde vas, y cuando esto pasa por más que quieras irás muy lento e incluso por otros senderos, imagínate un fórmula  uno en una calle con huecos, sin iluminación, sin señalizaciones, ¿tú crees que ese magnífico carro podrá desarrollar su potencial y llegar a su destino de forma exitosa?, seguramente en el afán de ir más rápido romperá sus piezas y se dañará, y sabes por qué?, por que no hubo claridad del camino correcto, su GPS está des configurado. 

 

Hoy te invito a ponerte metas y establecer con claridad la visión de tu vida o empresa y un plan de acción coherente, ¡EXÍGETE!, sal de la zona confortable que es el mayor enemigo del éxito, mientras sientas que estás bien como estás, en esa medida te estancas y no das pasos a un cambio que genere más ingresos y estabilidad.

 

Tus comentarios son valiosos.

 

 

José Rodríguez.

 

Por José Rodríguez, ARTÍCULO 19, Saludos amigo hoy una vez más deseo dar un aporte para que tus acciones se encaminen a logros deseados, cuando me refiero a quemar tus velas hablo de dar pasos críticos, determinantes y arriesgados que todo ser humano en algún momento debe afrontar en su vida.

 

Siempre tenemos ganas de querer algo, de lograr un objetivo significativo en nuestras vidas y esas ganas se ven empañadas por nuestra falta de decisión activa y enérgica contundente, muchas veces no nos creemos capaces de obtener lo que queremos, sentimos frustraciones y nos excusamos culpando a los demás o a ciertas situaciones del medio ambiente que nos rodea.

 

El caso es que mientras no le demos la importancia que tiene ese algo que deseamos y lo pospongamos en nuestras vidas, difícilmente lo lograremos.

 

Hoy yo te invito a quemar tus velas, hazte cuenta que tienes un velero que es tu medio de transporte para huir o ir a tu objetivo que se encuentra en una playa, ya estás allí, qué pasaría si supieras que no hay vuelta atrás, qué pasaría si el camino es sólo hacia delante, quemando las velas de tu embarcación no tendrás posibilidades de posponer, de darte vuelta.

 

Si hoy estás pensando en dejar de fumar,  en bajar de peso, en cambiar de trabajo, en superarte profesionalmente, etc. Toma la determinación de anular cualquier regreso a lo acostumbrado, quema tus velas de tal manera que ya no tengas PLAN B, que sólo exista un PLAN A, eso te dará la determinación de no estar en dos aguas, en no tener una excusa y saber que es sólo hacia ese objetivo que debes ir, los planes B, únicamente se dan cuando no hay confianza ni claridad en lo que deseas, ES UNA ALTERNATIVA TOXICA, si estas casado nunca pienses en que si fracaso haré tal cosa, ese plan B que tienes estará presente para de una u otra forma sabotear lo que realmente deseas y decirte que el fracaso es una posibilidad, cuando piensas así tu plan A está amenazado ya que el enfoque a su logro es a medias, por lo tanto los resultados son bajos o nulos.

 

Ejemplo: Si deseas bajar de peso, comienza a comprar ropa con una talla menos, y en la medida que lo logres deshazte de todas tus prendas de la talla anterior hazlo sin miramientos, allí estás quemando velas, si deseas otro trabajo porque el que tienes no te gusta, pon la renuncia y ve por lo que te gustas no vendas tus sueños, trabaja en los tuyos, si estas sin medio en el bolsillo esa será la mayor motivación para reinventarte.

 

La necesidad es el motor de la invención y de los cambios, eres único e irrepetible y nadie más logrará en esta vida cumplir el propósito que Dios te encomendó y mientas estés vacilando e inseguro de tu potencial, en esa medida tendrás miles de veleros para ir  tras y navegar dando vueltas sin rumbo. 

 

 

 

 

 

 

                  

           

 

Saludos, amigo que sigues mi blog y publicaciones, comenzaré contándote una historia que refleja el título del día de hoy. 

 

Un cazador acostumbrado a ir cada fin de semana de caza, los lunes alardeaba ante sus compañeros de trabajo,  lo efectiva que fué su puntería y de la cantidad de conejos y patos que llevaba a su casa luego de esa faena, cada viernes ante los mismos compañeros se hacia el más macho de los machos con sus anécdotas de caza, ningún conejo era lo suficientemente rápido para su pericia como franco tirador, si llevaba 10 balas eran 10 sus presas, igual a los lunes, cada viernes tomaba un tiempo para hacer reseñas de  sus cuentos, adoptaba la postura del típico hombre apuntando y mientras recorría con mímica el objetivo cerraba el ojo derecho y de repente con  voz fuerte decía PUN, y culminaba ese sonido con la frase "RECÓJANLO"  y reía con aires de triunfador. 


Un lunes nuestro cazador no llegó a su trabajo, todos le extrañaron y una llamada de la esposa al final de la tarde hizo saber la razón; La sra. contó al jefe de su esposo, que cuando éste fué de caza el día sábado temprano con su acostumbrada indumentaria tipo Rámbo y los 3 rifles más 2 cuchillos que siempre llevaba en estos casos, fue atacado por un León el cual no le dió el mínimo chance de dispararle aunque sea una vez, ni siquiera pudo apuntarle, cuando la envestida del animal le alcanzó la humanidad y lo lanzó al suelo mordiéndole el brazo, desprendiéndole dos dedos de su mano izquierda y rasgando toda la indumentaria y solo pudo reponerse, gracias al perro que siempre le acompañaba quien al ver a su dueño en el suelo y sobre él, el gran animal, éste lo enfrentó desviando la agresión para sí, haciendo que la fiera lo envistiera corriendo la mala suerte al ser desmembrado con dos zarpazos y arrastrado montaña adentro para ser devorado. 


Reflexionando en esta historia y llevándola al mundo empresarial o del emprendimiento y hasta de la Universidad o estudios, quiero preguntarte lo siguiente. Si sales todos los días con la misma preparación de siempre con las mismas creencias limitantes, con las mismas expectativas y sucede que se presenta un gran reto, una posibilidad única donde tu futuro puede cambiar en forma positiva e inmediata, ¿crees que puedas superar las exigencias del momento? Se dice que si una oportunidad carece de un extraordinario ejecutor, difícilmente se verán los frutos que esta puede dar, que las preparaciones sólo son para perdedores, algo que sabe un verdadero Líder, y por eso siempre se SOBREPREPARA, entiende que estar en la media es para los que aspiran medios resultados. El que sale a cazar conejos y se le presenta un León huirá despavorido o será devorado, pero el que sale a cazar Leones y se le aparece un conejo nunca verá amenazada su integridad. 

 

MI PREGUNTA AMIGO, ¿HOY SALDRÁS POR LOS MISMOS CONEJOS O TE PREPARARAS PARA LOS LEONES?


Si deseas recibir mis artículos o hacer algún comentario abajo de la página tienes la posibilidad y no te olvides de darle  a  seguir al lado de mi reseña o perfil, saludos a todos.

QUEMAR LAS VELAS
¿ESTOY  PREPARADO PARA LOS GRANDES RETOS?
bottom of page